Si tienes una deuda o alguna necesidad financiera que te lleve a investigar dónde puedes solicitar un préstamo, lo normal es que realices la búsqueda en alguna herramienta como Google o Google Play. Y una vez que lo haces, surgen muchísimas opciones que probablemente ni siquiera conozcas. ¿Cómo saber cuál es la buena?
Últimamente han emergido distintas apps de préstamos como respuesta a la situación económica actual. Sin embargo, caer en las manos equivocadas podría costarte dinero y muy posiblemente el robo de tus datos personales.
Sigue estos pasos para salir de dudas y descubrir la confiabilidad de las financieras que se anuncian en internet.
- Busca individualmente cada nombre que aparezca. Si es una financiera confiable debe tener buena calificación en Google y Google Play, así como comentarios y reseñas.
- Asegúrate de que tengan oficinas en México. Corrobóralo con Google Maps.
- Asegúrate que la Institución o Entidad Financiera esté registrada ante el SIPRES que administra la CONDUSEF, o, en el caso de lendOn que es una S.A. de C.V., en PROFECO.
- Ingresa al sitio oficial de la financiera y analiza si es una página segura. Una financiera confiable:
- Ofrece toda la información necesaria sobre sus servicios.
- Tiene un proceso transparente y seguro.
- Te permite ver el detalle de tu préstamo.
- Revisa tu historial crediticio únicamente después de que tú lo hayas autorizado.
- No te pide datos de tu tarjeta bancaria ni te solicita pagos por adelantado.
- Analiza los términos y condiciones antes de hacer la solicitud. Deberías encontrarlos en el sitio, así como los textos legales que respaldan la fiabilidad del producto de cada financiera.
- Pide información por los medios oficiales. Una financiera confiable ofrece distintas formas de contacto; no debería ser difícil encontrarlas.
En AvaFin estamos orgullosos de ser una financiera confiable. Al ingresar a nuestro sitio para realizar una solicitud de préstamo rápido por internet, te garantizamos que tus datos están a salvo, además de que nunca te cobraremos adelantos o comisiones ni te ofreceremos más dinero de lo que puedes pagar. Si necesitas un extra para los imprevistos, estamos para ti.