Todo lo que tienes que saber sobre los préstamos en México

Te compartimos todo lo que debes saber referente a los préstamos en línea, una alternativa para resolver de manera rápida y sencilla urgencias económicas. También, conoce la propuesta de AvaFin, una empresa amigable y totalmente segura que te ofrece préstamos personales con grandes beneficios. 

¿Qué son los préstamos? 

Un préstamo en línea o crédito online es un préstamo adquirido a través de una entidad financiera mediante plataformas digitales. No requieres visitar la sucursal física, porque todo se efectúa por medio de internet, empleando dispositivos como móviles, tabletas o computadoras. Las instituciones que ofrecen préstamos rápidos pueden ser entidades tradicionales como los bancos o bien, instituciones financieras especializadas en créditos en línea, o incluso empresas de tecnología financiera (Fintech). 

¿Cuáles son los beneficios de los préstamos online? 

Los préstamos personales online ofrecen diversas ventajas, haciéndolos una opción atractiva en relación con los créditos tradicionales. A continuación, te presentamos algunos de estos beneficios: 

  • Préstamos cómodos y accesibles: son una de las ventajas más importantes, ya que este tipo de préstamo puedes solicitarlo y gestionarlo desde cualquier sitio con acceso a internet. 
  • Aprobación rápida: sus procesos de verificación son más rápidos que los préstamos convencionales. En ocasiones, es posible autorizar y transferir el dinero en cuestión de minutos. 
  • Pocos requisitos: si comparas la documentación que solicita un banco y AvaFin, verás que nosotros requerimos la documentación, exclusivamente, necesaria. 
  • Trámites simplificados: los trámites son veloces y no se presentan los procesos burocráticos con los que has lidiado durante mucho tiempo. 
  • Transparencia y control financiero: desde antes de adquirir tu crédito rápido, conoces las condiciones del préstamo, como el costo anual total (CAT), el plazo y los intereses totales. Así, evitas sorpresas desagradables y puedes planificar tus finanzas de mejor manera. 
  • Acceso a usuarios no bancarizados: a pesar de no tener historial crediticio o vivir en zonas rurales, las personas pueden tener acceso a un préstamo personal con todos los beneficios. 

Tipos de préstamos disponibles  

En la actualidad, existen diferentes tipos de préstamos que puedes utilizar. No obstante, existen diferencias que debes considerar al hacer uso de ellos para tomar las mejores ventajas.  

Préstamos personales 

Son una de las alternativas disponibles en las instituciones bancarias tradicionales, financieras y cooperativas de crédito, donde se entrega dinero al prestatario a cambio de su regreso en cuotas. Para aprobarlos se considera tu capacidad de pago e historial crediticio. 

Puedes obtener un préstamo de este tipo con o sin garantía, en el primer caso, las tasas de interés suelen ser más bajas, aunque el proceso de aprobación regularmente es más largo. En los préstamos personales, como en la mayoría de los créditos, la cuota mensual depende de la cantidad solicitada, el tipo de interés y el plazo de devolución. Aunque son una opción viable y útil en compras “grandes” (como adquirir un auto), no se suelen emplear en deudas “pequeñas”, inversiones o gastos empresariales. 

Préstamos en línea 

Los préstamos en línea o digitales han revolucionado la banca porque todo se maneja a través de la red. De esta manera, el proceso de aprobación del crédito es más eficaz, accesible y veloz. Además, ofrece productos financieros innovadores y mejora la experiencia de los clientes. Estas son algunas de sus características: 

  • Accesibilidad: son asequibles por medio de smartphones y demás dispositivos electrónicos, promoviendo la inclusión financiera y llegando a zonas marginadas o remotas. 
  • Costos: las plataformas digitales ahorran dinero al usar el análisis de datos y la automatización en lugar del procesamiento manual. 
  • Experiencia: estas plataformas ofrecen una experiencia intuitiva, donde cada cliente puede solicitar y gestionar sus préstamos. 

Préstamos rápidos 

Los llamados préstamos rápidos se caracterizan principalmente, por su facilidad de acceso y velocidad de respuesta, ya que no requieren de gestiones engorrosas ni de una cantidad documentación muy extensa. Tienen las mismas ventajas que los créditos en línea, pues puedes solicitarlos por medio de plataformas digitales o aplicaciones móviles. Esto los hace una opción atractiva si necesitas dinero de manera urgente, pues los algoritmos utilizados, evalúan rápidamente la solicitud, lo que agiliza su aprobación y desembolso.  

Finanzas bajo control

Beneficios de solicitar un préstamo con AvaFin 

Con AvaFin obtienes lo mejor de los préstamos personales y digitales, ya que tramitas tu solicitud en línea y obtienes tu crédito de manera muy rápida. Con nosotros, puedes cubrir una gran variedad de situaciones como las siguientes, sin tanto trámite burocrático: 

  • Gastos de emergencia: con nuestros préstamos urgentes es posible resolver situaciones imprevistas, como emergencias médicas, reparaciones en el hogar o averías automotrices. 
  • Consolidación de deudas: AvaFin te apoya con sus créditos en línea para agrupar diferentes préstamos o tarjetas bancarias en una sola deuda (consolidación de deudas). Así, puedes obtener una tasa de interés más baja o plazos más manejables. 
  • Proyectos personales: si necesitas financiar estudios, redecorar tu hogar, viajar a tu país de ensueño o iniciar un pequeño negocio, los créditos en línea con Avafin brindan un rápido financiamiento. Además, te ofrecemos préstamos solo con INE, ¡conócelos! 

Ahora bien, nuestra plataforma en línea cumple con todos los requisitos de seguridad para proporcionarte una app de préstamos confiable, esto significa, entre otras cosas, que tu información personal y datos bancarios quedan encriptados para que no sufras ningún inconveniente en el manejo de tu crédito. 

¿Cómo solicitar un préstamo en AvaFin? 

Solicitar un préstamo con AvaFin es muy sencillo, solo debes entrara a nuestra página web o app y completar las siguientes indicaciones: 

  • El monto que deseas solicitar: Puedes elegir entre $500 y $6,000 pesos. Luego, marca el plazo para devolver el dinero que puede ser de 7, 14, 21 o 30 días. Pulsa la techa roja de “Solicitar préstamo”.
  • Regístrate: Completa tu información personal con datos muy sencillos como nombre y correo electrónico. Ingresa tu CURP y confirma tu registro. 
  • Verifica los datos del préstamo: Checa la tabla de amortización y los términos y condiciones del crédito. 
  • Código vía SMS: Confirma el código que recibirás vía móvil. 
  • Disfruta tu dinero: Al aprobarse el préstamo, recibirás un mensaje de texto y en minutos se hará la transferencia del dinero a la cuenta bancaria que hayas registrado. 

Requisitos para obtener un préstamo 

Los requisitos que necesitas cumplir en AvaFin son muy simples: 

  • Tener una edad entre 18 y 70 años de edad. 
  • Contar con tu CURP y credencial para votar (INE) al momento del registro. 
  • Registrar tu e-mail y teléfono personal. 
  • Proporcionar la cuenta bancaria nacional donde deseas se deposite tu préstamo. 
  • Dos comprobantes de domicilio recientes (de los últimos 2 meses). 

Consejos para una gestión responsable del préstamo 

Obtener un préstamo en línea es sencillo, sin embargo, debes considerar estos consejos para que lo gestiones responsablemente y evites situaciones innecesarias: 

  • Paga a tiempo: Evitarás recargos y daños a tu historial crediticio. 
  • Crea un presupuesto: Te ayudará a saber cuánto gastas y en qué gastas. 
  • Recorta gastos: Detecta esas compras innecesarias y evítalas. 
  • Procura pagar más del mínimo: Reducirás tu deuda. 
  • Vive según tus ingresos: Evita los caprichos o apariencias. 
  • Compara opciones: Elige el préstamo con las tasas de interés, comisiones, o plazos que mejor se adapte a tus necesidades, conoce qué pasa si dejo de pagar préstamo en línea

Los préstamos online pueden ser una de las mejores opciones en situaciones críticas, sin embargo, es importante elegir la plataforma digital más confiable y eficaz. Recuerda que AvaFin te ofrece seguridad y rapidez, además, puedes pedir asesorías profesionales en cualquier momento. Conócenos y resuelve tu situación financiera.