Los préstamos en Monterrey se caracterizan por la rapidez de respuesta y la eficiencia en el proceso. Si te decides a tramitar un préstamo en AvaFin, además de la trasparencia, la honestidad y la inmediatez, obtendrás mayores beneficios, un sencillo acceso a tu información y condiciones claras. ¿Te interesa? A continuación, te mostramos algunos tips que te ayudarán a realizar un mejor uso de tu dinero.
¿Cómo obtener préstamos en Monterrey?
Si te encuentras en la ciudad Regiomontana y necesitas un préstamo personal, recuerda que dispones de diferentes opciones: bancos, cajas de ahorro, prestamistas, etc. Sin embargo, una de las alternativas que ha ganado popularidad en la era digital son los préstamos personales muy urgentes en Monterrey.
Se trata de empresas en línea que te prestan dinero de manera muy ágil y sencilla. Para ello, basta con acceder a su página web o descargar la aplicación en tu móvil. Después, deberás realizar los siguientes pasos:
- Elegir el monto y el plazo: el primer paso es determinar la cantidad que necesitas y escoger el plazo para pagarla. En general, el monto mínimo son 500 pesos.
- Registrarse: lo que sigue es proporcionar tu información personal básica por medio de una solicitud sencilla. Al completarla, se te enviará un código vía SMS para confirmar tu registro. En las empresas serias y bien constituidas, a partir de este momento, toda la Información relacionada con tu préstamo podrás verificarla en tu perfil, desde la web o en la aplicación.
- Conseguir el dinero: si se te otorga el préstamo, por lo general, recibirás un mensaje de texto con la confirmación, y en minutos tendrás el dinero en la cuenta bancaria que registraste.
Es prioritario que no deposites dinero si te lo requieren para concederte el préstamo. Las empresas legales y serias como AvaFin nunca solicitan un depósito previo a la solicitud del crédito. Tampoco hagas tu pago a nombre de un particular o un intermediario, solo a las cuentas oficiales de la entidad financiera.
¿Cuándo y dónde debo pagar mi préstamo personal?
El primer consejo al solicitar un préstamo personal en Monterrey es pagar a tiempo. Siempre has de dar prioridad a tu pago con base al plazo que hayas seleccionado. De lo contrario, puedes acumular sanciones (interés moratorio) que harán más pesado el cumplimiento de la deuda.
Ahora bien, Monterrey es una de las ciudades más desarrolladas de México, por lo que las alternativas para conseguir y pagar un crédito son variadas. Puedes hacerlo a través de transferencias bancarias, en el banco e incluso en ciertas tiendas de conveniencia:
- Pago en línea: si deseas realizar tu pago desde la comodidad de tu hogar, lo primero que debes hacer es ubicar tu código de préstamo en tu perfil. Después, efectúa el pago correspondiente, indicando ese código, y ya terminaste con el proceso. Recuerda guardar tu comprobante para cualquier aclaración o para verificar el reflejo de tu pago.
- Entidades bancarias: otra opción es acercarse a las ventanillas de algunas sucursales bancarias, como BBVA o Imbursa, para hacer tu pago. En estos casos, recuerda llevar el número de cuenta, el número CLABE y el beneficiario.
- Tiendas de conveniencia: aprovechando que existen OXXOs en “cada esquina”, puedes realizar tu pago en alguno de ellos. Es seguro y muchos están abiertos las 24 horas.
Igualmente, puedes recurrir a las practicajas en los bancos, en tiendas que manejen la red Paynet y el pago por SPID o empleando tu tarjeta de débito. Si tienes alguna duda, llama al número de la empresa prestamista o contacta con el asesor en línea para esclarecer cualquier situación.
Consejos para elegir el mejor préstamo en Monterrey
Típicamente, existen tres entidades para obtener préstamos personales en Monterrey: los bancos, las cooperativas de crédito y los prestamistas con licencia del Estado. Cada uno de ellos tiene factores diversos, como puntajes de crédito, tarifas o pagos mensuales, que se deben considerar al solicitar cierta cantidad de dinero. Ahondamos en ellos:
- Bancos: a pesar de que la mayoría de ellos prestan dinero a sus clientes, no todos conceden préstamos personales. Una de las ventajas es que la mayoría de los bancos tienen sucursales por todo el país y puedes formalizar la solicitud en persona. Sin embargo, estos préstamos personales son por cantidades de $100,000 o más. También requieren mucha documentación para probar que eres elegible y un puntaje de crédito alto.
- Cooperativas de crédito: son organizaciones cuyo objetivo es servir a determinado grupo de personas, sin fines de lucro. Trabajan como un banco, pero considerando los intereses de los miembros. Por tal motivo, presentan ciertas ventajas sobre los bancos: sus requisitos para considerarte elegible son más sencillos y las tasas de interés suelen ser más bajas y con menos tarifas. No obstante, para acceder a un préstamo con ellas debes ser parte del grupo o estar vinculado con un miembro activo, entre otros requerimientos.
- Prestamistas con licencia. Estas organizaciones financieras se enfocan exclusivamente en otorgar préstamos. En la actualidad, mucha gente prefiere esta alternativa, porque el proceso de solicitud es muy ágil, se recibe el dinero muy rápido y los requisitos para ser elegible son más flexibles.
Si lo que buscas son préstamos seguros en Monterrey con prestamistas, fíjate en lo siguiente:
- Requisitos del puntaje de crédito: cada uno de ellos puede manejar un mínimo establecido. Deberás encontrar el que mejor se ajuste a tu condición si tu puntaje es bajo.
- Cantidad a prestar: el préstamo exprés en Monterrey puede variar mucho, en algunos casos va de $ 50 a $ 1000, mientras que en otros asciende hasta los 100.000 pesos.
- Solicitud: si tienes una urgencia, opta por un prestamista que posea un proceso veloz en línea.
- Tasa de porcentaje anual: entre más baja sea, por regla general, significa que pagarás menos al pedir el crédito. El también conocido CAT, es un indicador que te clarifica el costo del crédito en su totalidad. Esto se traduce en que se incluyen las comisiones, tasas de interés y cualquier otro cargo que debas pagar.
- Cada institución financiera maneja ciertos porcentajes que pueden variar bastante entre una entidad y otra. Es recomendable que se comparen estos valores en los créditos que más llamen tu atención. De esta forma, se puede obtener un ahorro significativo a la hora de pagar las cuotas del crédito.
- Plazo del préstamo: se refiere al tiempo del que dispones para devolver el dinero. Recuerda que, al tomar más meses, pagarás menos cada mes, pero a la larga pagarás más dinero en intereses.
- Cantidad a pagar: comprueba que tu pago sea accesible y no descompense tus finanzas.
- Tarifas: son los gastos que debes cubrir por tramitación y, en su caso, por penalizaciones. Prioriza un prestamista con menos tarifas y con un menor monto por ellas.
Preguntas frecuentes sobre préstamos en Monterrey
A continuación, te responderemos algunas preguntas que puedes estar haciéndote con respecto a los préstamos exprés en Monterrey. Sin embargo, recuerda que siempre puedes comunicarte con un asesor. En Avafin, contamos con profesionales financieros que te ayudarán en todo momento a lograr los mejores beneficios con el préstamo solicitado.
¿Es seguro solicitar un préstamo en línea en Monterrey?
Sí, pero la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) enfatiza en la necesidad de informarse adecuadamente. Pueden existir empresas inescrupulosas.
Para evitar posibles estafas, la Comisión invita a consultar la lista de aplicaciones financieras confiables y seguras en México. Dedicar unos minutos a esta tarea te puede ahorrar muchos disgustos.
¿Cómo puedo mejorar mis posibilidades de aprobación?
Si crees que conseguir préstamos en Monterrey es un verdadero reto, pon atención a los siguientes pasos.
Te ayudarán a incrementar tu probabilidad de conseguir el préstamo:
- Verifica tu puntaje crediticio. Si existe algún error, puedes hacer que se corrija.
- Paga tus deudas. Al tener una relación de ingresos-deuda baja, demuestras tu capacidad para administrar tus finanzas.
- Evita solicitar varios préstamos. Esto puede indicar cierto grado de inestabilidad financiera, que no les gusta a los prestamistas.
- Mejora el índice de utilización de crédito en tus tarjetas bancarias. Si lo mantienes por debajo del 30 %, los prestamistas te considerarán de menor riesgo.
- Construye un historial positivo de crédito. Paga a tiempo y mantén el uso del crédito bajo.
- Compara diversos prestamistas. Cada uno de ellos tiene criterios diferentes para aprobar o conceder los préstamos.
- Ofrece una garantía o un aval. Esto brinda una seguridad adicional a los prestamistas.
- Haz una solicitud de préstamo completa y sólida con todos los documentos que te soliciten.
Como ya viste, solicitar un préstamo en Monterrey está totalmente a tu alcance, basta con revisar los aspectos que te hemos indicado en este texto y elegir lo mejor para ti. Recuerda que en AvaFin primamos tu seguridad y necesidades. Por ello, te proporcionamos tu préstamo en el menor tiempo posible y de una manera muy sencilla. Acércate a nosotros y comprueba que resolver los imprevistos es más fácil de lo que creías. Consúltanos sin compromiso.